Saltar al contenido →

Conselleria mejorará las carreteras de la provincia de Alicante

Durante 2014 ha invertido casi 4 millones de euros en las carreteras de la provincia y anuncian 55,9 millones durante los próximos 4 años

La Conselleria de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana ha realizado en 2014 proyectos en carreteras por importe de 12 millones de euros y durante los próximos cuatro años tiene previsto destinar más de 166 millones de euros para mejorar y conservar la red viaria de toda la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que al invertir en el mantenimiento de carreteras, están asegurando “unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano”, ha informado la Generalitat en un comunicado. “Al mejorar las vías de esta zona del interior también se colabora en su dinamización, donde el turismo es un motor importante de la economía”, ha destacado Sánchez-Barcáiztegui.

En las actuaciones llevadas a cabo de enero a julio de este año, se han destinado un presupuesto de 12 millones, 3.893.000 euros para las carreteras de Alicante. En la provincia de Alicante destaca el refuerzo de firme en un tramo de la CV-83 (de Monóvar a Pinoso), y durante los próximos cuatro años se invertirán 55,9 millones de euros más.

Los contratos de mantenimiento de carreteras adjudicados por la Generalitat deberán proponer actuaciones que engloben la conservación de la red, como la limpieza de plataforma, las obras de drenaje y rebacheo, así como el mantenimiento de jardinería, iluminación y semáforos.