Cartel Elección Reinas Damas Monóvar Monòver 2016 Plaza de toros

La Plaza de Toros acoge el sábado la elección de Reinas de Monóvar 2016

La elección de Reinas de Monóvar tendrá un escenario realizado por un artista fallero y se llevará a cabo en la Plaza de Toros por primera vez

El próximo sábado tendrá lugar la Elección de las Reinas de las Fiestas de Septiembre de 2016 de Monóvar, este año con varias novedades. La más relevante, el cambio de ubicación, por primera vez se desarrollará en la Plaza de Toros en lugar del teatro Principal como en veces anteriores.

Desde la Junta Festera, aunque no quieren desvelar nada con el fin de sorprender al público, afirman que están preparando un espectáculo nunca visto en Monóvar, a la altura de las grandes ciudades y actos festeros y para ello se acondicionará y engalanará la “Joya del Vinalopó” para este evento presentado por Marian Díez.

De hecho, los trabajos de montaje y decoración ya han comenzado, y se espera que continúen hasta el mismo sábado por la mañana. Sin embargo ya sabemos una de las novedades más sonadas, la ambientación del escenario, que correrá a cargo del artista fallero Antonio Ruano.

También se modificará el formato de la elección de las Reinas, ya que según la Junta “será totalmente diferente a lo que el público monovero estaba acostumbrado hasta la fecha”. El cambio de ubicación ha posibilitado que más gente pueda asistir, de hecho, se han vendido más de 800 entradas a un precio de 5€, todas ellas numeradas. Sin embargo, aun quedan unas pocas localidades disponibles que se pueden adquirir en la Casa de Cultura hasta el viernes 10 de junio, en horario de 19:30 a 21:00h, así como también en la taquilla de la propia Plaza de Toros una hora antes del evento.

La Junta Festera ha manifestado su agradecimiento a las monoveras y monoveros por la magnífica acogida, en palabras de su presidente, Carles Maestre, “la Junta Festera persigue con este cambio alcanzar su principal objetivo, que es mejorar nuestras Fiestas de Septiembre, y seguiremos trabajando en esa línea para conseguirlo”.

Cartel Elección Reinas Damas Monóvar Monòver 2016 Plaza de toros Elección La Plaza de Toros acoge el sábado la elección de Reinas de Monóvar 2016 cartel eleccion reinas monovar monover 2016

El día de la Elección de las Reinas de Monóvar 2016

Las candidatas y la Junta Festera comenzarán la jornada del sábado por la tarde en las instalaciones de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar. Allí se darán cita con el Jurado, compuesto por representantes de las fiestas de ciudades amigas: Álvaro Moliner (Valencia), Beatriz Tortosa (Petrer), Juan Carlos Santana y Susi Aliaga (San Vicente del Raspeig), Iván Ñíguez (Novelda) y Antonio Ruano (Elda). Una vez realizadas las fotos, partirán hacia la Plaza de Toros para dar inicio al acto.

Las candidatas contarán, además, con la presencia y el apoyo de las Cortes de Honor Mayor e Infantil de las Fiestas de Septiembre de 2015, las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas del Barrio de Santa Bárbara de 2015, la Reina de la 3ª Edad de 2015 de Monóvar, las Falleras Mayores de 2015 de Elda y las Reinas de la Feria y Fiestas de 2015 de Pinoso.

Para finalizar, tendrá lugar un catering cerrado en los alrededores de la Plaza de Toros, al que asistirán 400 personas entre familiares y amigos.