Saltar al contenido →

PP acusa a Alcaraz de hacer política con el Facebook del Ayto. de Monóvar

Partido Popular denuncia el uso partidista y propagandístico de las redes sociales del Ayuntamiento de Monóvar por parte del PSOE

Hoy la cuenta en Facebook del Ayuntamiento de Monóvar amanecía haciéndose eco de la noticia aparecida en Información sobre la puesta en conocimiento de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas de los hechos denunciados por el grupo de gobierno ante éste, al apreciar indicios de una posible responsabilidad contable.

A dicha publicación del consistorio monovero, se añadía por parte del perfil oficial del Ayuntamiento “Obras realizadas con el Partido Popular como principal parte del Gobierno que entonces estaba al frente del Ayuntamiento de Monóvar. El actual gobierno observó posibles irregularidades y ahora la justicia cree que así puede ser”.

Esto ha valido al Partido Popular para denunciar que “no es la primera vez que el PSOE utiliza los medios municipales por interés partidista y propagandístico. Viene siendo costumbre usar las redes sociales del Ayuntamiento para promocionarse políticamente y arremeter contra otros grupos políticos, concretamente el PP, usando los medios de todos los monoveros”.

Así, los populares solicitan a Natxo Vidal “que sean técnicos del Ayuntamiento quienes gestionen las redes sociales, como sucedía en la anterior legislatura, cosa que desconoce por sus afirmaciones el señor Alcaraz”. Porque dicha publicación en precampaña es “más propia del PSOE que no de la cuenta para informar y atender a todos los monoveros”.

Por este motivo, los Populares de Monóvar plantearán una modificación del reglamento de los Medios de Comunicación locales que recoja un criterio institucional en la utilización de los medios de comunicación que dependen del Ayuntamiento.

Además añaden, “si el criterio es ‘colgar’ todas las publicaciones que hablen de Monóvar que sea real, y que se ‘cuelguen’ todas aquellas que afectan negativamente al partido socialista”. “Queremos que el equipo de Gobierno aprenda a distinguir la comunicación de su partido de la comunicación oficial”, concluyen.