Francisco Alvillar Guardiola Monóvar Paco el Roso Rosso

Iniciativa homenaje a Paco ‘El Roso’ en Monóvar

Amigos de Paco ‘El Roso’ proponen poner su nombre a una calle y hacer un busto para homenajear a este gran vecino y músico de Monóvar

Amigos y familiares de Francisco Alvillar Guardiola ‘El Roso’ se proponen recoger fondos para crear un busto hecho de bronce para situarlo en un zona emblemática de Monóvar, además de ponerle su nombre a una calle, para así perpetuar en la memoria de los monoveros a este gran vecino que nos dejó hace ya más de un año.

Han comenzado llevando hojas de firmas a diversos comercios de nuestra ciudad para pedir al Ayuntamiento de Monóvar que le ponga su nombre a una calle de Monóvar. También preparan un festival con el fin de recaudar fondos para hacer el busto.

Paco el Roso Monóvar Francisco Alvillar Guardiola Monòver Guadalupana el roso Iniciativa homenaje a Paco 'El Roso' en Monóvar tumblr najucvYYNc1thn0g0o1 400

Paco ‘El Roso’ en la Ermita de la Virgen Guadalupana

Paco ‘El Roso’, que trabajó de joven para el escritor Azorín como ayudante en su casa, dejó un gran legado en Monóvar, su tierra, en el Collado Victoriano construyó junto a su familia la Ermita a la Virgen Guadalupana, fue cantor de jotas, formador de ‘El trío Las Palmas’, la Rondalla Santa Cecilia, de la Orquesta de Pulso y Púa, del Grupo Musical Juan Diego y profesor de instrumentos de muchos alumnos tanto en nuestro pueblo como fuera de él.

Por todo ello, este grupo de amigos y sus familiares quieren que todo ese esfuerzo realizado por ‘El Roso’ quedara en el olvido y por ello quieren llevar adelante tales iniciativas para las cuales piden la colaboración de los vecinos de Monóvar.