Saltar al contenido →

COCEMFE Alicante premiada por la Fundación Bancaja-Bankia

Gracias a estos premios, 15 personas con discapacidad se beneficiarán de un curso de formación para el empleo de “Dependiente de comercio” y 71 personas con Esclerosis múltiple tendrán acceso al proyecto de Rehabilitación Integral

Fundación Bancaja y Bankia hicieron entrega ayer de las ayudas de la convocatoria CAPACES 2016, que ha permitido conceder 150.000 euros a quince asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad.

Entre estas entidades beneficiarias se encuentra COCEMFE Alicante y una de sus asociaciones federada, ADEMA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante), cuyos proyectos están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Curso de Dependiente de Comercio de COCEMFE Alicante

El Curso de Formación para el empleo de “Dependiente de comercio” que se desarrollará próximamente, está dirigido a personas con discapacidad en edad laboral, con la finalidad de mejorar su capacitación de cara a la búsqueda de empleo. Este proyecto estará coordinado por el equipo multidisciplinar del Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Alicante.

Las 15 personas que se beneficiarán de este curso aprenderán técnicas de venta y comunicación, comportamientos de compra y venta, aprenderán a gestionar los stocks, a organizar los puntos de venta y a gestionar y resolver quejas, reclamaciones, etc.

Rehabilitación Integral de personas con Esclerosis Múltiple

Se trata de un programa de rehabilitación integral para atender las necesidades específicas y demandas de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple en la provincia de Alicante.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante cuenta con 384 socios para los que este proyecto supondrá una gran ayuda de cara a encauzar sus demandas y necesidades así como para lograr una mayor autonomía personal. 71 asociados podrán beneficiarse de este Programa que incluye Rehabilitación Física, Atención Social, Terapia Ocupacional y Servicio de Transporte Adaptados para Afectados de Esclerosis Múltiple y Familiares.