Monoveros nacidos en 1966 – 25 años de los 25 años

Agenda

Este año los nacidos en 1966, la generación más numerosa en Monóvar, cumplen medio siglo y lo van a celebrar con una comida

Parece ayer para muchos, pero han pasado ya 25 años de aquellos 25 años de plena juventud y una vida por delante, cumplían el primer cuarto de siglo como la generación más numerosa en Monóvar. Hoy, 25 años después con su record totalmente invicto, harán una comida para celebrar que cumplen medio siglo y que 1966 sigue siendo el año que más nacimientos ha tenido en Monóvar.

1966 el año más representativo del Baby Boom en Monóvar

En España, el incremento repentino de la tasa de natalidad se retrasó un poco más que en el resto de Europa. Tras la posguerra, el número de nacidos intensificó en los cincuenta y se prolongó hasta el 1979 momento en el que empieza a decaer la natalidad.

Según José C. Gimeno, uno de los organizadores de esta comida, ya figuran cerca de un centenar de inscritos, pero hace un llamamiento a la población para que ningún cincuentañero/a se quede sin acudir a la comida. Y es que su año, 1966, fue el de mayor natalidad de este periodo, manteniendo a día de hoy el récord de número de nacidos en un mismo año, 105 hombres y 83 mujeres.

La comida será el próximo sábado 23 de abril de 2016, en el restaurante de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar. La idea ha creado mucha expectación, pero sobre todo emoción por el reencuentro, ya que muchísimos residen fuera de nuestra localidad por distintos motivos.