Feria del Calzado participantes Elda Monóvar Petrer

Grandes perspectivas para el calzado tras la mejor Futurmoda

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado considera que ha sido la mejor edición en sus más de treinta convocatorias

Futurmoda, la feria del sector de los componentes del calzado, cerró exultante su 35 edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Y no sólo porque se ha batido el récord de visitantes, al alcanzar los 4.127 -el techo estaba en 3.346 en la pasada edición de octubre-, sino también porque el buen sabor de boca tras dos días de contactos se ha extendido entre empresarios, clientes y los organizadores de este evento, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).

Los resultados económicos se podrán ver en los próximos meses. Los contactos ya están hechos y las firmas expositoras, 255 en total, han mostrado el valor que pueden aportar a la temporada primavera-verano 2017.

Los responsables de Futurmoda aseguran que ha habido «un ritmo de negocio muy alto» y que ya hay que pensar y definir la próxima cita de Futurmoda en el mes de octubre. Será un proyecto nuevo seguramente con una mayor proyección internacional, donde Turquía (una quincena de firmas ya han mostrado su interés de acudir a Elche en la edición de otoño), Brasil o Francia se han mostrado decididas a formar parte de Futurmoda, una cita donde ya el 30% de las firmas son extranjeras, encabezadas por Portugal e Italia.

Casi todas las firmas ya hayan mostrado su interés de repetir en la próxima edición de octubre, y a la que AEC, que da voz a nada menos que a 900 empresas del sector del calzado, quiere incorporar a otras muchas firmas no solo extranjeras.

En este punto, Alvaro Sánchez subraya que aunque Futurmoda esté cada vez más en el punto de mira para acceder a nuevos mercados, «tenemos que seguir teniendo los pies en la tierra. Es una feria nacional con carácter internacional y tenemos que crecer paso a paso. No son buenos los crecimientos radicales».