Saltar al contenido →

Se triplican los ingresos por la gripe en el Hospital de Elda

Se ha detectado un elevado número de casos de gripe A en varios colegios y centros de secundaria de la comarca

El Departamento de Salud de Elda, se encuentra en el pico de mayor incidencia de contagio por gripe. De hecho, en el Hospital General Universitario de Elda se han triplicado los ingresos con ocho pacientes en Observación frente a los dos, o tres a lo sumo, de las semanas anteriores.

Sin embargo, la zona sigue estando por debajo de la media de la Comunidad Valenciana en el número de afectados por la enfermedad. La cifra se sitúa, según los últimos datos epidemiológicos de la Conselleria de Sanidad, en 185 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la Comunidad alcanza los 212 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de la gripe estacional aunque, en esta ocasión, se ha retrasado por las altas temperaturas de enero y febrero. Desde la gerencia del Departamento de Salud de Elda se ha trasmitido un mensaje de tranquilidad después de que se haya detectado un elevado número de casos de gripe A en varios colegios y centros de secundaria de la comarca.

Respecto a la adopción de medidas la responsable sanitaria también ha señalado que no es necesario activar ningún protocolo especial,«lo único que tienen que hacer los padres de los niños que muestren los primeros síntomas es acudir al médico y no llevarlos al colegio».