Ana López Salvador Pleno de Monóvar

Partido Popular de Monóvar podría llevar ante la justicia a Ana López

Ana López podría rendir cuentas ante la justicia por las acusaciones a concejales del PP Monóvar sobre la compra de unos Ipads para uso personal

El Partido Popular de Monóvar se propone llevar ante la justicia a la socialista Ana López, edil de Nuevas Tecnologías de Monóvar, por las declaraciones que realizó hace unas semanas sobre la supuesta apropiación de siete iPads por parte de miembros del Partido Popular.

Ipad partido Popular Ana López Monóvar ana lópez Partido Popular de Monóvar podría llevar ante la justicia a Ana López tumblr mv545cvE2n1rcw7kto1 1280

Según López, en su poder tenía una factura de la Casa Consistorial en concepto de 7 iPads, que nunca pasaron por el Ayuntamiento y que fueron recibidos en casa de Lorenzo Lorenzo. Para ella “esto demuestra claramente la intención del Partido Popular de ocultar que se adquirían estos dispositivos desde el Ayuntamiento, para uso exclusivo de los concejales del PP” y que además, se corroboraba con otra factura de consumo de todos los ediles, incluido Salvador Poveda, hasta abril y parte de mayo de 2014. “Esta factura sí pasa por el Ayuntamiento. Una única factura por el consumo de los 7 Ipads que, acabamos pagando todos los monoveros, pero que disfrutan los ediles del PP”.

Sin embargo, desde el Partido Popular, niegan rotundamente estas acusaciones y señalan que podrían llevar ante la justicia a la edil del PSOE para depurar la responsabilidad que puede tener tras “realizar estas falsas acusaciones con el único fin de usarlo como cortina de humo frente al decretazo de Ignacio Vidal”. Cabe recordar que estas acusaciones las realizó López unos días después de que Ignacio Vidal firmase el decreto por el cual prohibía a los concejales de la oposición acudir a actos públicos dentro del término municipal de Monóvar sin su permiso.

Partido Popular tiene las facturas de los ipad

Además, desde el grupo popular, nos indican que tienen las facturas de los ipads pagadas por cada uno de los concejales, Charramonover.com ha podido ver una de ellas y podemos afirmar que dicha factura en concepto de un Ipad por una cantidad superior a 500€ figuraba a nombre de Lorenzo Lorenzo. El portavoz del Partido Popular comenta que “lo recibí en mi lugar de trabajo que era el Ayuntamiento, pero lo compré yo para mi uso personal, además el hecho de que figure en el Ayuntamiento es porque el mismo comercial que venía a la Casa Consistorial me comentó la oferta y luego yo a mis compañeros y decidimos comprarlos, era una muy buena oferta. El problema surgió por un error que cometió la compañía telefónica al pasar las facturas, pero el Ayuntamiento no ha pagado ni un euro”.

Desde 2013 se sabe de la factura y sale ahora

Desiré Bellot, quiso indicar que “prueba de que los monoveros no habían pagado nada de los Ipads, fue que justo al día siguiente de que Ana López acusara al Partido Popular de pagar con dinero público los iPads, Ignacio Vidal tras consultar al comercial y al técnico encargado, dijo en la radio que sí, que el Ayuntamiento de Monóvar no había pagado nada, ni por los iPads ni por el consumo” y que “esto si demuestra claramente la mala fe de López al realizar estas declaraciones, puesto que ella conocía dicha factura desde hace tiempo, ya que entró por registro en abril de 2013 y por ello, el Partido Popular ha consultado a sus abogados con el fin de depurar la responsabilidad que tenga por tan graves afirmaciones”.