Silve Vicent galardonado por su investigación sobre el cáncer del pulmón

Otros

Silve Vicent, de Monóvar, se convierte en el primer investigador en conseguir la beca Young Investigator Award que premia la excelencia científica

Sus padres se enteraron por casualidad. Según señala su padre conocieron del galardón cuando “hace unos días fuimos a visitarlo a Pamplona, ya que él no suele alardear mucho de lo que hace y de lo que esta consiguiendo con su trabajo de investigación, es muy callado”.

Así es Silve Vicent Cambra, el investigador de Monóvar que acaba de recibir la beca Young Investigator Award 2015-2016 de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.

Al conseguir dicho galardón, el Doctor Vicent Cambra se ha convertido en el único científico español reconocido con esta distinción. Silve se formó en la Universidad de Navarra y tras seis años en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde realizó el postdoctorado, regresó a Navarra para incorporarse al centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), donde desarrolla sus investigaciones.

La beca de la IASLC premia la excelencia científica en cáncer de pulmón y fomenta el desarrollo de líneas de investigación sobre innovación médica y prevención en esta especialidad. Su investigación se centra en la identificación de genes que representen potenciales dianas terapéuticas y que puedan desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras frente al cáncer de pulmón. Lo que le ha valido para ser el único español seleccionado en esta convocatoria, que ha concedido 9 premios de 40.000 dólares a investigadores de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia y Japón.