lewihe impresoras 3d Monóvar Alicante España

Lewihe la empresa de Monóvar digna de Silicon Valley

Tres monoveros crean un impresora 3D destinada a un usuario doméstico diseñada y fabricada en Monòver

En un mercado en expansión y cientos de competidores, estos tres jóvenes empresarios irrumpen con una impresora 3D que hasta el momento no tiene quien le haga frente en ese segmento. Y todo al más puro estilo de Silicon Valley, ya que cientos de horas de desarrollo en el garaje han hecho que, según sus desarrolladores “tras 1 año de investigación y pruebas, hemos conseguido desarrollar la impresora 3D con mejor relación calidad-precio, la más ligera en su clase y la más rápida utilizando el material flexible Filaflex”.

Y es que la empresa Lewihe, acrónimo de Length Width Height (largo, ancho, alto en español), se ha diferenciado desde un primer momento de otras iniciativas que se han centrado en ofrecer productos low-cost. La empresa monovera formada por Juan Tendero, Jordi Tendero y José Manuel Quiles, ofrecen un producto totalmente terminado y testado, directo para entrar en producción y con una diferencia principal con materiales de calidad.

Juan Tendero Impresora lewihe 3D Monóvar monóvar Lewihe la empresa de Monóvar digna de Silicon Valley tumblr nacmonrSHd1thn0g0o1 500

Juan Tendero uno de los creadores

Lejos de ser los novatos del sector, los hermanos Juan y Jordi tienen experiencia en el mundo de la impresión 3D, de hecho Juan Tendero ha participado en otros proyectos de impresión 3D, como el LeoNozzle y su actividad en las comunidades especializadas del mundo 3D es más que reconocida.

Según Juan Tendero, han creado una impresora 3D con una larga vida de uso, permitiendo incorporar continuas actualizaciones que sacarán al mercado para estar siempre a la última. De hecho, existe la opción de incorporar un control WiFi y una cámara para su uso remoto. De forma que se pueda imprimir incluso a kilómetros de distancia de la impresora, pues se trata de darle a “imprimir” y hacer el seguimiento a través de la cámara que alberga en su interior.

La impresora ha sido presentada en sociedad en diferentes ferias y congresos, como la recién celebrada Zaragoza Maker Show, donde ha sido recibida con gran aceptación, debido entre otras cosas a su electrónica fiable y que es la única impresora 3D que puede trabajar directamente con filamento flexible.

El filamento flexible abre todo un abanico de nuevas posibilidades, por ello Lewihe ha colaborado estrechamente con la empresa “Recreus” de la vecina localidad de Elda, propietaria del producto FilaFlex, con el que podemos realizar desde una zapatilla a un reloj como podéis ver en el vídeo de abajo.

El precio del modelo base de la Lewihe es de 799 dólares (unos 600 euros) en versión kit y 995$ (unos 750 euros) en versión montada. Además, nos indica Juan que ya tienen preparados dos modelos más, la versión Pro que incluye WiFi y cámara de monitorización de serie y la Pro XL que tendrá un tamaño de impresión superior.

La semana pasada lanzaron una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, con la que esperan recaudar 60.000 dólares (unos 45.000 euros) antes del 6 de septiembre para la fabricación de más unidades. Pese a que han recibido ofertas de inversores privados para financiarles, han preferido optar por este modelo de negocio ya que les permite un mayor control del proyecto.