Saltar al contenido →

Biblioteca de Pinoso entre los mejores edificios culturales del mundo

Con su diseño moderno y funcional, el Centro Cultural Pinoso ha despertado el interés y la admiración de expertos en arquitectura

Más de 230 proyectos de todo el mundo, 33 de ellos de España. Todos en busca del galardón de la revista digital de arquitectura Arch Daily, éste les impondría sobre el resto como el Mejor Edificio Cultural 2016.

Pese a que finalmente no pudo ser, un edificio chino se llevó el premio, la nominación fue acogida con gran orgullo en Pinoso. Su Alcalde, Lázaro Azorín, comenta que supone un reconocimiento importante para el proyecto “que no sólo ha permitido mejorar los servicios culturales a los pinoseros, sino que, además, ha sido reconocido por su diseño y arquitectura”.

Interior Centre Cultural El Pinós Biblioteca Pinoso Pinoso Biblioteca de Pinoso entre los mejores edificios culturales del mundo biblioteca pinoso pinos maxi banegas arquitectura edificioEl edificio situado en el Paseo de la Constitución, fue diseñado por LC Arquitectura y se inauguró en marzo de 2015. Este edificio alberga la biblioteca, el archivo municipal, los despachos de cultura y juventud, la Formación de Adultos, además de aulas, sala de conferencias y Centro Juvenil.

El Centre Cultural El Pinós se ha convertido en un espacio de conectividad e interacción para los usuarios que crecen día a día, sobre todo desde que se trasladó allí la Biblioteca Pública.