Maluenda se disculpa por el «bochornoso espectáculo» del PP Monóvar

Política

Maluenda asegura que estará al frente de la gestora durante 6 meses y como prueba en cuanto lo nombren entregará su dimisión

Ayer por la tarde Rafael Maluenda, el presidente de la Gestora del Partido Popular en Monóvar, se disculpó ante todos los monoveros «por el bochornoso espectáculo que se está dando en los últimos días con la situación interna del Partido Popular y que han tenido que aguantar».

Maluenda comenta sobre la situación del PP local que «hay personas que discrepan y es normal, pero los partidos tienen sus normas y sus reglas en forma de estatutos y eso hay que respetarlo, aunque hay gente que no quiere admitirlo porque sólo piensa en su futuro».

Para el presidente de la gestora, el objetivo a cumplir en tan sólo seis meses es «conseguir la unidad del partido y convocar una asamblea para elegir a una nueva ejecutiva donde estén representados de forma democrática los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular de Monóvar».

Sobre su elección como presidente comenta que «accedió a este cargo por la petición expresa del presidente provincial José Ciscar como un favor al partido y a Monóvar, con el objetivo de reconducir la situación del partido en Monóvar, de ahí la creación de esta gestora, al igual que ha ocurrido en otras cinco poblaciones de la provincia».

Maluenda entregará la dimisión en cuanto lo nombren

Rafael Maluenda aclara «yo ya estoy jubilado, disfrutando de mi familia, de mis hijos y de mis nietos y si he accedido a la petición del presidente Císcar ha sido por el Partido Popular y por Monóvar».

Adelantando que «en el momento de mi nombramiento oficial como presidente de la gestora le haré entrega al presidente provincial, José Císcar, de mi carta de dimisión sin fecha, por si en cualquier momento considera que mi labor no es la adecuada y considera oportuno retirarme del cargo».

Desirée Bellot también pide perdón y deja un claro mensaje

Desirée Bellot, que se encuentra reflexionando sobre su futuro dentro de las filas populares, se ha pronunciado también sobre el nombramiento de Lorenzo Lorenzo como nuevo portavoz es «lo más coherente, ya que es el único que está integrado en la Gestora actual».

Bellot que asegura no haber dado ningún tipo de declaración en los medios de comunicación, salvo en la nota de prensa de la ejecutiva, amplía el perdón dejando un claro mensaje “amplío el perdón a todos “los monoveros” afiliados y simpatizantes que han estado trabajando, manteniendo la sede, siendo interventores y sacando elecciones adelante mientras “los vengadores” digo… “salvadores”, estaban tranquilamente en sus casas en el sofá. Pido perdón, a la ejecutiva que ha sido cesada y ha rechazado su participación en esta Gestora impuesta. Esa ejecutiva que no ha sido escuchada, ni valorado su trabajo y esfuerzo, dando la cara en estos tiempos tan difíciles para el PP”.