Saltar al contenido →

Partido Popular Alicante impone la gestora en Monóvar

Rafael Maluenda fue nombrado ayer Presidente de la gestora del Partido Popular de Monóvar por parte del Comité Ejecutivo provincial

Sigue el juego en el tablero, si la semana pasada hablábamos del rechazo de la asamblea local del Partido Popular a esta gestora, hoy podemos confirmar que el PP provincial ha impuesto su decisión a las bases del partido en Monóvar.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el Comité Ejecutivo del Partido Popular en Alicante, el mismo estuvo presidido entre otros por J. Manuel García-Margallo, José Císcar y César Sánchez. A nivel local sólo podemos confirmar la asistencia de Lorenzo Lorenzo, como coordinador del PP en la comarca del Medio Vinalopó.

Varias decisiones había que tomar, algunas referentes a la constitución de una gestora en varios municipios dónde había dimitido el presidente, como es el caso de Monóvar. Tras la reunión, llegaban las alarmas, la ejecutiva provincial había decidido nombrar a Rafael Maluenda como presidente de la gestora local.

Maluenda comenzó en 1977 afiliándose a la extinta Alianza Popular, desde entonces ha vivido todo tipo de movimientos desde dentro. Diputado en las Cortes Valencianas durante 32 años, ha desempeñando diferentes cargos, Vicepresidente primero y segundo, así como Síndic y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Si algún hilo quedaba por romperse en el PP de Monóvar, ayer se rompió.

Por una parte, las bases en asamblea apoyaron el discurso de Desirée Bellot, hasta ayer presidenta en funciones a nivel local de los populares, señalando que la gestora era una “estrategia del Sr. Maluenda para defender sus intereses personales ante los del partido”.

Por otra, Rafael Maluenda, un histórico dentro del PPCV, que pese a sus 74 años, está dispuesto a encabezar la gestora en Monóvar con el apoyo del presidente provincial José Ciscar y de la «vieja guardia» de la derecha monovera.

En lo próximos días podríamos conocer la decisión de Bellot, la cual recordemos anunció que “el día que está Gestora sea nombrada oficialmente pensaré si dimito como concejal del Partido Popular o me voy al grupo de no adscritos“.

Por lo pronto, hoy a las 20h, está convocada una nueva asamblea informativa en la sede de los populares para tratar el tema. Sólo podemos adelantar que ninguna de las concejales del Partido Popular formará parte de la gestora, a continuación os dejamos con el comunicado emitido hace tan sólo unos minutos por parte de éstas.

decision-ana-marhuenda-m-angeles-quiles-gestora-populares-pp-monovar-monover gestora Partido Popular Alicante impone la gestora en Monóvar decision ana marhuenda m angeles quiles gestora populares pp monovar monover