Desi Bellot y Salvador Poveda partido popular Monóvar Monòver imputado imputada denuncia

Archivan la denuncia contra Desirée Bellot y Poveda por prevaricación

El exalcalde Salvador Poveda y la actual portavoz municipal del PP así como los demás imputados quedan libres de sospecha de haber cometido una irregularidad

Hace unos meses la juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Novelda comenzó a tomar declaración a un total de once técnicos y políticos del Ayuntamiento Monóvar. Éstos llegaban al juzgado imputados por una supuesta prevaricación administrativa en la concesión de dos licencias de actividad en 2009 y 2013.

El denunciante mantenía la existencia de posibles irregularidades, incumplimientos y trato de favor en la concesión de ambas autorizaciones. Esto, llevó a la juez a imputar el pasado mes de octubre a todas aquellas personas cuya firma figuraba en la documentación relacionada con las licencias, todo con el fin de llevar a cabo una investigación sobre dichas concesiones.

Casi tres meses después de que empezaran las declaraciones, el juez encargado del caso, el pasado día trece de enero, dictó un auto decretando el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento, al entender como se indica en el auto que “no existen indicios de la comisión por los investigados de delito alguno ni, en particular, de un delito de prevaricación o de cualquier otro delito contra la administración pública”.

Por lo que el exalcalde Salvador Poveda, los exconcejales Francisca Parreño y Francisco Yuste, la actual portavoz del Partido Popular de Monóvar Deseada Bellot, así como el resto de imputados por prevaricación en este procedimiento quedan libres de sospecha de haber cometido una irregularidad tal y como defendía el denunciante. Sin embargo, cabe apuntar que dicha resolución no es firme, ya que contra la misma cabe interponer recurso.