Policía Local de Monóvar uniforme

Concejal de personal dificulta votar a la Policía Local de Monóvar

El Ayuntamiento de Monóvar impide mediante decreto disponer a la Policía Local de las horas para ejercer su voto el 20D

El gobierno socialista de Monóvar crea una nueva polémica con la Policía Local, si hace pocos meses Ignacio Vidal imponía servicios extraordinarios a los agentes para dar marcha atrás días más tarde, ahora la concejal de personal les impide disponer de su tiempo para votar.

El pasado 30 de noviembre se hacía pública la Orden 9/2015 de la Conselleria que regula el permiso de los trabajadores a fin de poder ejercer el derecho al voto en las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Días más tarde, desde la Jefatura de la Policía Local de Monóvar se elaboraba la petición de las horas que necesitaban los agentes para votar y que dicha orden les concede a tal fin.

Desde la Policía Local, se indica que dicha solicitud se elaboró porque tras informar del contenido de la orden de Conselleria a Amparo Maestre, Concejal de personal, ésta les pidió que las solicitasen por escrito. Sin embargo, Maestre, después de indicarles esto y sin mediar palabra, mediante decreto, les ha prohibido disponer de dichas horas para poder votar, por lo que cuatro agentes no podrán disponer del tiempo que les otorga Consellería.

Según hemos podido saber, alguno de los agentes tendría desplazarse a más de 50 kilómetros para poder votar, por lo que necesitaría dicho espacio de tiempo para cumplir con este derecho constitucional. El decreto ha sentado muy mal entre los agentes, ya que por primera vez se les deniega su tiempo para ir a votar como cualquier ciudadano.

Por parte del gobierno se alega que “teniendo en cuenta que los cuatro agentes a los que corresponde prestar el servicio han solicitado el permiso, quedaría seriamente comprometida la prestación del servicio y las garantías a la seguridad ciudadana en caso de ocurrir algún evento que comprometiera el libre ejercicio de los ciudadanos ese día”. No obstante, desde la Policía se indica que hay servicio extraordinario para la jornada del 20D, por lo que no se merma en ningún caso la seguridad del derecho de los ciudadanos.

PP habla de decretazo dictatorial del PSOE

El Partido Popular tacha de “decretazo dictatorial” la medida del gobierno de Vidal y afirma que “según fuentes internas esta medida obedece a las represalias por la presencia de los representantes de la Policía Local en el último Pleno Ordinario donde reivindicaron el atraso de seis meses del pago de parte de su sueldo”.

Por su parte, el grupo municipal de Veïns de Monòver indica que esta medida es consecuencia de la improvisación del grupo de gobierno, que cree que por el simple hecho de tener diez concejales puede hacer lo que quiera. Por lo que indican que “la orden de Conselleria les concede dichas horas, por lo que tendrán que poder disponer de éstas”.