Saltar al contenido →

Los partidos políticos este fin de semana en Alicante

Los candidatos del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos estarán este fin de semana en Alicante

Unas elecciones históricas, por primera vez no habrá un ganador absoluto, será la legislatura de la negociación. Así, en la Comunidad Valenciana, la encuesta del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) arroja que el Partido Popular será la formación con mayor respaldo en las tres provincias: Alicante (4-5 diputados), Castellón (2) y Valencia (4-5), aunque se deja nueve escaños respecto a los comicios de 2011.

La segunda fuerza más votada según la encuesta podría ser cualquiera de los tres partidos restantes. Ciudadanos lograría siete representantes (tres en Alicante, otros tantos en Valencia y uno en Castellón), el PSPV obtendría entre tres y dos diputados en Alicante, uno en Castellón y tres en Valencia. Por último, la candidatura conjunto Podemos-Compromís quedaría con dos en Alicante, uno en Castellón y tres en la provincia de Valencia.

En número de votos, el PP volvería a ser el partido más votado con 675.000- 725.000 votos; seguido por Ciudadanos con 575.000-625.000 votos; PSOE con 525.000-575.000 votos; y Compromís-Podemos en la horquilla de los 500.000-550.000 apoyos.

Fin de semana en Alicante

Los votos en este momento valen oro, así que los líderes de las principales formaciones políticas parecen haberse puesto de acuerdo ya que estarán este fin de semana en Alicante, una de las circunscripciones clave para la cita con las urnas del día 20. Nuestra provincia es la cuarta que más escaños reparte, un total de doce, empatados con Sevilla y solo por debajo de Madrid, Barcelona y Valencia.

Mañana estarán en Alicante los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos. Rajoy visitará la localidad de Orihuela, el municipio de mayor población gobernado por los populares en la Comunidad Valenciana. Iglesias y Rivera, por su parte, han escogido la capital, mismo escenario que un día más tarde ha elegido el candidato socialista, Pedro Sánchez.