Logotipo PSPV PSOE

Obras sin permiso en la sede del PSOE Monóvar

El partido que gobierna Monóvar con mayoría podría haber cometido una infracción urbanística al no pedir permiso para unos arreglos en la fachada

En el pleno del 20 de octubre en el Ayuntamiento de Monóvar se llevó a cabo la subida del IBI, la modificación del contrato de basura y la subida del impuesto de obras. Durante este último punto, el concejal de Hacienda, Alejandro García, pidió la colaboración de la oposición para denunciar obras ilegales en la ciudad, por la falta de capacidad para detectarlas.

Obras en la fachada de la sede del PSOE Monóvar obras Obras sin permiso en la sede del PSOE Monóvar 12189687 1627230600863111 2485734199679922599 n

Obras en la fachada de la sede del PSOE Monóvar

El portavoz del grupo municipal de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, ha sido el primero en comunicar una posible obra ilegal, nada más y nada menos que en la sede del PSOE de Monóvar. Así, como si de un bumerán se tratara, la persecución de obras ilegales parece habérsele vuelto en contra a los socialistas, ya que su propio partido podría haber cometido una infracción urbanística por unas obras en la fachada de su sede de la plaza de la Malva sin la correspondiente licencia municipal.

En el escrito presentado por Veïns de Monòver el pasado viernes, se asegura que no consta en el Ayuntamiento ninguna petición de permiso para estas obras realizadas el pasado 3 de noviembre. Por lo que solicitan «copia de la solicitud de obra registrada en el Ayuntamiento antes de que comenzaran las obras», «la elaboración por parte de la Policía Local de un informe acerca de la posible ilegalidad de la obra» y «en el caso de no existir dicha solicitud, y por tanto, tampoco el permiso de obras, se abra expediente sancionador a la Agrupación Local del PSOE Monóvar».

El escrito adjunta fotografías en las que se pueden ver las obras y la ocupación de la vía pública el pasado 3 de noviembre, para lo que también tendrían que haber solicitado el permiso oportuno, pagando la tasa correspondiente.

En declaraciones a Información tras hacerse eco del escrito de Veïns, Paco Picó, secretario general de los socialistas monoveros, excusó el hecho de no pedir permiso en que «las obras de la fachada de la sede del PSOE de Monóvar se realizaron por la vía de urgencia debido a unos desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias y por el viento».

El dirigente socialista manifestó a Información que «tras conocer los desprendimientos a la calle de varios elementos de la fachada –alguno de ellos cayó incluso sobre un coche aparcado en la zona– nos movilizamos para solucionarlo por la vía de urgencia, ya que se creó una situación de peligro, tanto para los viandantes como para los vehículos».

Sin embargo, Guillermo Rico, portavoz de Veïns indica que «la urgencia no excusa el obtener el permiso correspondiente antes de llevar a cabo la obra, como hace cualquier vecino. De hecho, las obras se hicieron el martes a mediodía y nosotros presentamos el escrito el viernes, tuvieron tiempo más que suficiente para pedirlo si pretendían hacerlo».