Detenida banda criminal que extorsionaba a empresarios en Elda y Monóvar

Los extorsionadores de empresarios guardaban 82.900€ en un zulo

Los investigadores descubren en el suelo de una habitación un zulo donde los extorsionadores guardaban el dinero y joyas

La red de extorsión a empresarios de la provincia a los que amenazaba para que pagaran supuestas deudas de hasta 3.000 euros por servicios de afilado de herramientas ocultaba más de 82.000 euros en un zulo descubierto por la Policía Nacional en un nuevo registro llevado a cabo en Alicante.

Además del dinero incautado en el zulo, que se suman a otros 10.000 euros intervenidos en la primera fase de la operación, la Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y ha decomisado joyas en el nuevo registro de una vivienda en la partida alicantina de la Cañada del Fenollar. Las dos detenidas son dos mujeres españolas de 39 y 19 años que han sido acusadas de los delitos de receptación y pertenencia a organización criminal.

Las Brigadas de Policía Judicial de Elche y Elda sospecha que hay más empresarios extorsionados, ya que la trama buscaba víctima por diferentes puntos de la provincia e incluso en zonas limítrofes, como Albacete. Hasta ahora han sido localizadas 13 víctimas de esta red de extorsión, entre los que se encuentran empresarios del calzado, peleterías y hostelería.

La Policía les imputa presuntas extorsiones a empresarios de Elche, Elda, Monóvar, Catral, Alfaz del Pi y Almansa. Las extorsiones denunciadas se cometieron entre mayo de 2014 y el pasado mes de agosto.

Efectivo y joyas en un zulo

Las pesquisas policial realizadas tras las primeras detenciones motivaron un nuevo registro en un chalet de la Cañada del Fenollar, en Alicante, finca donde los agentes ya se incautaron más de 10.000 euros en efectivo.

Con autorización judicial se llevó a cabo una nueva inspección y en una habitación del chalet los agentes descubrieron un zulo en el suelo en el que intervinieron 82.900 euros en efectivo y joyas cuyo origen se investiga por si proceden de robos.