Los nichos del cementerio de Monóvar se renovarán cada cinco años

Política

El PSOE modifica la ordenanza del cementerio pasando de renovarse cada 30 años a cada cinco, Veïns de Monòver fue el único partido que votó en contra a esta medida

El pasado 1 de octubre de 2015 se llevó a cabo en el Ayuntamiento Monóvar el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, entre los puntos más destacados del pleno estuvo la modificación de la ordenanza municipal del cementerio.

Veïns de Monòver fue el único grupo político que votó en contra, según la agrupación “esta ordenanza se modifica con el ánimo de recaudar más, esto se ve claramente en cuanto las concesiones de los nichos, anteriormente los nichos se renovaban cada 30 años y por un máximo de 99 años. Ahora tras la modificación, estos espacios funerarios se renovarán cada cinco años por un máximo de 25, pasando los restos de nuestro familiares al osario general al final del periodo”.

Desde la joven agrupación política se apunta que, en Monóvar hemos asistido los últimos meses a una subida de impuestos muy grande, para la que parece no haberse tenido en cuenta la crisis generalizada y los más de 1800 parados de la ciudad.

“Sólo en el mes de octubre el PSOE ha subido el IBI otro 11%, un 17,5% en dos años, ha empeorado las condiciones de pago de la basura para los ciudadanos, ha subido el impuesto sobre obras y como parece que nada escapa a su afán recaudador, se ha modificado la ordenanza del cementerio para que pasemos más frecuentemente por caja” apunta Guillermo Rico, concejal de Veïns.

Además denuncian que no se ha informado a la ciudadanía acerca de las condiciones contempladas en la nueva ordenanza, tan sólo se han limitado a anunciarnos los horarios y que habrá un transporte gratuito al cementerio durante este fin de semana para la festividad del ‘Día de Todos los Santos’.

La publicidad sobre los cambios es muy necesaria, tanto para los que viven aquí, como para los monoveros que viven fuera, puesto que con esta ordenanza al renovarse cada 5 años y darse un plazo de tan solo 20 días para llevar a cabo, si por lo que fuere se le pasase a cualquier ciudadano perdería la concesión y los restos de los familiares pasarían al osario general.

Desde Veïns comentan que las nuevas ordenanzas deben ser para dotar de un mejor servicio o condiciones a los vecinos, no para caminar hacia atrás porque solo se piensa en recaudar.