Colegio Divina Pastora de Monóvar Calasancias

Divina Pastora participa en el programa cine y educación de la UPCCA

Docentes y alumnos de 1º ESO del Colegio Divina Pastora participan en el programa cine y educación en valores organizado por la UPCCA

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, promueve, la realización del programa “Cine y Educación en Valores” de la FAD, a través de la proyección de la película “El club de los incomprendidos” destinada a alumnado de la ESO.

Con motivo de esta actividad asistirán unos 34 alumnos y docentes del Colegio Divina Pastora de Monóvar, que voluntariamente han decidido participar en la actividad.

El programa Cine y Educación en Valores, pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y cuyo principal objetivo es facilitar y enriquecer el trabajo de todos aquellos profesionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes en aquellos ámbitos más o menos formales.

El programa  Cine y Educación en Valores tiene como principales objetivos:

  • Participar en el proceso educativo incorporando en el proyecto curricular de cada centro la educación en valores, no como una segmentación de conocimientos y actitudes en parcelas independientes, sino transversalmente para facilitar la reflexión que permita buscar y ensayar soluciones.
  • Aprovechar la temática y contenido de la película seleccionada para formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales que, como factores de protección frente al consumo de drogas, ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando sus posibilidades como fuente de formación y de enriquecimiento cultural.

CEIP Ricardo Leal participa hoy en unas jornadas del Instituto de la Mujer

colegio Mestre Ricardo Leal de Monóvar Monòver colegio Divina Pastora participa en el programa cine y educación de la UPCCA colegio ricardo leal monovar monover

Por su parte el Colegio Ricardo Leal participará hoy y mañana en el Seminario que se celebrará en Madrid en el “Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad”.

Allí Mostrarán el trabajo realizado en pro de la coeducación, la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. Cabe recordar que es el único centro de toda la Comunidad Valenciana que participa en el programa Plurales del Ministerio.