Lorenzo Lorenzo cobrará 41.076 € como asesor en Diputación

Política, Provincia

Los ‘cachorros’ del PP de Alicante cobrarán 41.000 euros anuales de Diputación por asesorar a diputados o al grupo ‘popular’

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer los nuevos nombramientos de asesores del Partido Popular en la Diputación de Alicante entre los que figuraban algunos de los principales cargos de Nuevas Generaciones en la Provincia.

Así mediante el decreto 1215, de 30 de julio de 2015, se designa a Lorenzo Lorenzo como «funcionario eventual de apoyo a la Presidencia y a los diputados delegados» con una retribución anual de 41.076 euros brutos anuales en 14 pagas. Tras figurar en las listas autonómicas en las pasadas elecciones en el número 23, Lorenzo compaginará su labor como asesor con otros dos cargos, el de concejal en Monóvar y el coordinador de los populares en la comarca del Medio Vinalopó.

También se nombró al presidente y concejal de Torrevieja, Luisma Pizana, que accede al mismo puesto de asesor con el mismo sueldo. Como persona de confianza del nuevo secretario general del PP y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, desempeñará el cargo de asesor en el área de Turismo en la Diputación de Alicante.

El secretario de Comunicación de NNGG de Alicante, ahora en la ejecutiva de Císcar, Miguel Ángel Bango cobrará el mismo importe pero como funcionario de apoyo al grupo popular. Bango es una persona del entorno del nuevo vicesecretario general de Organización del PP provincia, Rafael Candela, pero también será el responsable de Publicidad y Medios en el comité de campaña que dirige Dolón.

El presidente provincial del PP, José Císcar, consuma de este modo su estrategia de renovar a parte de su cúpula proyectando una imagen similar a la que ha tratado de conseguir Génova con Pablo Casado, Javier Maroto y Andrea Levy.

A pesar de que Ciudadanos y los partidos de la oposición siguen exigiendo al PP que redistribuya mejor el número de asesores, poco a poco se van copando las plazas de asesores en la Diputación que César Sánchez anunció que bajaría de 45 que tenía la anterior corporación (con Luisa Pastor como presidenta) a 29.