CEIP Colegio Cervantes Monóvar

Conselleria invierte 65.000 € en los Colegios Azorín y Cervantes

Conselleria invierte 65.000 € en las obras de reparación y mejora en dos centros escolares de Monóvar

La actuación más importante es la que se ha realizado en el Colegio Azorín con la adecuación de la valla del centro, que presentaba un estado de deterioro considerable con el consiguiente problema que suponía para la seguridad del alumnado. Esta actuación en la que se ha reforzado el muro perimetral del colegio, ha supuesto una inversión de borde 60.000 euros por parte de Conselleria.

Asimismo, se ha actuado sobre las pistas deportivas del centro, ha sido lo más resaltado por los alumnos al momento de volver al colegio dado que el cambio es más que evidente.

La mejora de una de las pistas ha sido incluida dentro de la actuación de Conselleria mientras que la otra se ha llevado a cabo mediante el propio centro. El Ayuntamiento ha pintado el techo del comedor.

Por su parte, en el Colegio Cervantes las obras realizadas por Conselleria han consistido en el cambio y sustitución de algunas canalizaciones, con el objetivo de eliminar materiales de amianto, situadas en la zona de la maquinaria del reloj. Aunque las obras estaban previstas para el mes de agosto, la actuación se efectuaba finalmente a principios de septiembre y tuvo un presupuesto de borde 5.000 euros.