Desiree Bellot Molera Partido Popular

Los 100 días de Gobierno para el Partido Popular de Monóvar

Ya han pasado 100 días del nuevo gobierno, tradicionalmente son los días de gracia que se da a los nuevos dirigentes para que inicien las nuevas medidas de su programa electoral para mejorar la vida de los ciudadanos. Por desgracia en Monóvar no se ha impulsado NINGUNA medida para mejorar la vida de los monoveros y si MUCHOS gestos políticos “doctrinarios” que creemos que es el verdadero objetivo de este gobierno…..CAMBIAR LA SOCIEDAD ACTUAL.

Estos gestos empezaron el mismo día de la toma de posesión de los nuevos concejales. Todos recordamos como una edil socialista prometió por IMPERATIVO LEGAL su cargo, ósea que que lo hacia por obligación, no convencida de nuestro Estado de Derecho.

De nuevo el Rey fue eliminado del tradicional saluda de la Revista de Fiestas, el cual ha estado presente desde nuestra actual Democracia, con todos los gobiernos de todos los colores políticos existentes en estos casi 40 años. Esto no es casualidad, es una forma velada de ir inculcando ese sentimiento REPUBLICANO que tiene este actual socialismo monovero.

Y como no, se mantiene la CRUZADA ANTICLERICAL no asistiendo a presidir las procesiones a pesar de las invitaciones específicas de las distintas organizaciones de nuestra sociedad como, Mayordomía de la Virgen, Cofradías, Comisión de Fiestas de Santa Bárbara, Alcaldes Pedaneos etc despreciando muy maleducadamente dichas invitaciones.

Es curioso que la excusa “populista” de nuestro Alcalde para no presidir las procesiones sea que no quiere ocupar un lugar relevante, “quiere ir con el pueblo”. Pero luego si que ocupa el lugar relevante, en todos los demás actos ya sean deportivos, culturales, sociales etc. Por ejemplo, recientemente en estas fiestas lo pudimos ver subido en el Taulat junto a sus concejales, recibiendo a la Banda de Música, ¡solo ellos, el pueblo estaba bajo!. O en el balcón del Ayuntamiento felicitando las fiestas, ¡solo ellos, el pueblo estaba bajo!, o inaugurando la exposición de fotografía, ¡solo ellos, el pueblo estaba enfrente!. ¿Son lugares relevantes? Claro que si, relevantes y únicos, porque nuestro alcalde y los concejales son representantes públicos y como es normal, les corresponde representarnos a TODOS LOS MONOVEROS. Los que le votan y los que no, los que les gusta y los que no, los que piensan como ellos y a los que no. Las procesiones son la manifestación pública mas multitudinaria de nuestra sociedad y el lugar del Alcalde es representarnos a todos como tal, como lo hacen sus compañeros en la mayoría de los pueblos donde gobiernan alcaldes socialistas, como por ejemplo en Pinoso o Elda, por no ir mas lejos.

La lengua es otro de los gestos “políticos radical” que está marcado la diferencia, ahora solo se utiliza el Valenciano, saltándose a la torera la ley donde nos exige que se debe utilizar en libertad e igualdad de condiciones tanto el Valenciano como el Castellano. La Radio, el Veïnat, las comunicaciones del Ayuntamiento, las Becas etc solo en Valenciano, y lo que realmente está detrás es ir inculcando poco a poco ese modelo totalitario que se practica en Cataluña, porque este PSOE monovero en mas de una ocasión ya ha hecho sus guiños a Els Paisos Catalans.

Y algo que nos preocupa mucho, la creación de la Concejalía de Memoria Histórica!! ¿Hace falta una concejalía para recordar la Guerra Civil?. ¿O es necesario la creación del Museo de la República? nosotros creemos que no. Pensamos que lo único que va a conseguir es despertar odios superados entre hermanos y fomentar el enfrentamiento ideológico, que es lo que en realidad persiguen.

La utilización de los Medios de Comunicación ha sido otro gran impulso “político” en estos 100. Se saltan las normas a la torera, al mas estilo “CHAVISTA”, y utilizan los medios a su antojo, como por ejemplo tras nuestra ultima comparecencia política, solicitada en tiempo y forma, llego una Concejal y se planto allí a contestarnos sin la solicitud previa como marca el reglamento….¡aquí mando yo y hablo cuando quiero!.

No contentos con utilizar los medios públicos, también lo hacen con los privados. Bochornoso ha sido la utilización del Facebook del Partido Socialista para comunicar las novedades o modificaciones de la programación en las Fiestas Patronales, cuando el Ayuntamiento de TODOS LOS MONOVEROS tiene un Facebook público. ¿Acaso el PSOE ha pagado las fiestas? ¿Acaso solo los “amigos” del PSOE tienen derecho a enterarse de las modificaciones de la fiestas que pagamos todos? Lo dicho….BOCHORNOSO.

El oscurantismo y la ocultación de información es otra tónica preocupante. ¿Dónde están esas promesas de TRASPARENCIA Y CONSENSO?. Desde el PP de Monóvar muchas han sido las peticiones de información sobre temas de interés a la ciudadanía. ¿Y….Cuántas han sido las repuestas? CERO, no se han dignado a responder a ningún requerimiento, aplicando el rodillo de su mayoría al mas puro estilo TOTALITARIO.

La falta de consenso también la hemos sufrido en algo tan sensible y preocupante como es que hayan incluido a Monóvar en la RED DE CIUDAD REFUGIO para acoger a los refugiados Sirios. Y no es que no estemos de acuerdo en hacerlo, todos nos estremecemos al ver las imágenes de estas pobres personas y queremos ayudar. Pero al menos informar al pueblo, saber cuales son los requisitos, el coste, las infraestructuras necesarias y cuando este todo bien claro, siempre bajo el consenso, solicitarlo. Pues no…..aprisa y corriendo, (como empieza a ser costumbre), sin saber las consecuencias, solo les preocupaba de forma muy infantil, hacer creer en su nota de prensa del día 11 de septiembre donde nos informan de la adhesión, que lo habían “pensado” antes que Compromis presentará una moción en los mismos términos el día 10 de septiembre, penoso.

Y mientras tanto? Medidas para mejorar la vida de los monoveros….. ninguna. El pueblo sucio, los solares parecen bosques, se pierden subvenciones, no pagan a los proveedores que llevan un año de retraso para cobrar, nos suben los impuestos con el nuevo incremento del I.B.I. de un 13% mas y decepcionan a la mayoría de los monoveros organizando una fiestas calificadas mayoritariamente incluso en la Radio Municipal como; LAS PEORES FIESTAS DE LA HISTORIA. Pero no nos preocupemos la culpa será de los Presupuestos Participativos, cuando precisamente en los presupuestos de 2015 han contado con una partida de gastos de más de 400.000€ que el último presupuesto del gobierno del PP, tienen dinero para lo que quieren.

En fin….el resumen de estos 100 días, vivimos peor, menos libertad, nos quieren adoctrinar, pagamos más impuestos, poca gestión, han creado problemas donde no los había y mucho adoctrinamiento político.

Partido Popular de Monóvar