Monte Coto Monóvar Paraje natural

Diputación Alicante destina 502.804€ a parajes naturales

Un total de 37 municipios entre los cuales está Monóvar, se repartirán la cuantía total destinada a parajes naturales y zonas verdes

La comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 502.804 euros en subvenciones destinadas a parajes naturales y zonas verdes de titularidad municipal de la provincia. Un total de 37 poblaciones se verán beneficiados por este plan de ayudas para conservación y mejora, al que se han podido acoger los ayuntamientos.

En el Medio Vinalopó se invertirán 29.790 euros que se destinarán a los municipios de Sax, Camp de Mirra, Aspe, Petrer y Monóvar.

En la comarca de l’Alcoià, habrá 42.804 euros para Alcoy, Ibi, Onil y Penàguila. En El Comtat los municipios de Alfafara, Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Fageca, Famorca, Muro y Planes recibirán una cuantía económica que asciende a 164.247 euros.

De la misma manera, en la Vega Baja una partida total de 114.638 euros, los cuales se invertirán en parajes naturales y zonas verdes de Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores, Pilar de la Horadada, Rafal y Redován.

Por último, las dos Marinas contarán con 94.931 euros destinados a Benitachell, Castell de Castells, Senija, Finestrat, Orxeta y Castell de Guadalest, mientras que l’Alacantí dispondrá de 56.365 euros para Agost, Busot y Xixona.