IES Enric Valor Monóvar o Monòver

Enric Valor Monóvar no pierde 4º ESO, pero si ‘Diver’ y FP

Conselleria de Educación elimina los programas de diversificación y Formación Profesional, pero mantiene la clase de 4º ESO

Conselleria de Educación ha aceptado finalmente conceder al IES Enric Valor la clase de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que reclamaba la comunidad educativa. Aunque finalmente ha decidido que el centro no disponga el curso que viene, de los programas de diversificación curricular –planes de estudio adaptados a alumnos de bajo rendimiento– y de Formación Profesional (FP) que reclamaba el consejo escolar local y que fueron reivindicadas por el pleno del Ayuntamiento en una moción remitida a la dirección territorial de Educación.

La eliminación de las clases responde a la pérdida de alumnos que ha experimentado el centro, según se interpreta desde el organismo público. En cambio, desde el Ayuntamiento de Monóvar, la situación se ve de distinta manera.

«Ha habido una variación mínima de alumnos, y siempre hay entre 30 y 40 estudiantes por curso» declaró hace unas semanas la edil del cultura de Monóvar, Lourdes Pastor, quien consideró que la supresión de los programas –a la que hay que sumar también la reducción del profesorado del centro– «obedece a cuestiones políticas y de recortes» y que «está injustificada». Estos programas que se han eliminado del IES Enric Valor de Monóvar «son básicos para garantizar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades de todo el alumnado monovero y que puedan conseguir los objetivos educativos necesarios para labrarse un futuro digno».

Director trata con indiferencia a la concejal de cultura

En una nota de prensa, Lourdes Pastor no escondió la aparente indiferencia con que le trata el director de Educación, a quien busca para negociar una mejora en la oferta del instituto. «El señor José Antonio Rovira parece estar desparecido en combate. No atiende mis llamadas y desde su secretaría inventan excusas para no concertar una cita».