Saltar al contenido →

Policía tacha la postura de Vidal de intransigente y piden que rectifique

Policías de Monóvar se niegan a hacer las horas extra que el Alcalde les impuso porque se les debe parte del sueldo de junio y julio

El pasado miércoles, el socialista Ignacio Vidal firmaba un decreto que obliga a los agentes de la Policía Local de Monóvar a realizar servicios extraordinarios durante las fiestas. Sin embargo, el Sindicato de la Policía considera que esta imposición por parte del Alcalde de Monóvar no se ajusta a la legalidad ya que el documento obligaba a varios agentes a trabajar hasta doce horas durante tres días seguidos.

Así, según el decreto 1211/2015, se obliga a varios agentes de policía a trabajar los días 7, 8 y 9 de septiembre de 6 de la tarde a 6 de la mañana, volviéndose a incorporar el día 10 desde las 6 de la tarde a la 1 de la madrugada, lo que supone 42 horas de trabajo durante cuatro días seguidos.

Con todo ello, ayer, la Delegada Sindical, registró en el Ayuntamiento de Monóvar un escrito dirigido al Alcalde solicitándole que «reconsidere su postura intransigente hacia el colectivo de Policía Local de éste su Ayuntamiento, en lo que supone un claro ataque a algo tan básico como es el sueldo mensual».

Se acordó de forma unilateral y sin negociación previa

En el escrito se comunica que desde la Jefatura de Policía se ha intentado suplir la falta de agentes con servicios extraordinarios de forma unilateral, sin negociación previa y sin contar con los afectados.

Por lo que anuncian que «la Plantilla de Policía en su totalidad se niega a realizar servicios fuera de los turnos que les corresponde, básicamente porque se adeuda por parte del Ayuntamiento parte de nuestro sueldo correspondiente a las mensualidades de Julio y Agosto».

Asegurando que «en el momento esté resuelto este asunto, no habrá problema alguno en realizar la propuesta de la Concejalía de Personal, cual es de 22 horas extraordinarias por agente por el precio que ustedes mismos determinaron».

Así mostró la policía en la redes sociales su desacuerdo con las declaraciones del socialista Natxo Vidal en Radio Monóvar:

policía en la redes sociales Natxo Vidal Monóvar policía Policía tacha la postura de Vidal de intransigente y piden que rectifique policia local monovar facebook natxo ignacio vidal