Saltar al contenido →

Ayuntamiento negó un aseo portátil a la comisión de Santa Bárbara

Los festejos en honor a Santa Bárbara de Monóvar arrancan hoy y se inician con un ambiente de malestar por la falta de colaboración del Ayuntamiento

La Comisión de Fiestas de Santa Bárbara mostró públicamente su malestar con el gobierno del PSOE Monóvar por haberles denegado la petición de un aseo portátil para su instalación en la explanada de la ermita durante los festejos que se inician hoy.

Ramón Sanchiz, el presidente de la Comisión de Fiestas, manifestó que «el Ayuntamiento no ha atendido la petición de un aseo portátil para las fiestas aduciendo que no había dinero para ello».

El presidente de la comisión señaló que «todos los años se instalaban dos aseos portátiles para atender las necesidades de los muchos visitantes que durante las fiestas acuden al Porxet» y recordó que «el año pasado solamente se instaló uno “por la falta de presupuesto”, pero este año ninguno».

El pasado viernes, el portavoz municipal de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, recogió este malestar generado en el barrio en un escrito dirigido al alcalde, Natxo Vidal, pidiendo que «se instalen los aseos portátiles en el barrio de Santa Bárbara durante sus fiestas, ya que constituyen un servicio básico para las personas, más teniendo en cuenta la asistencia de niños, personas con movilidad reducida y de avanzada edad».

Escrito de Veïns de Monòver aseos portátiles en Santa Bárbara Monóvar santa bárbara Ayuntamiento negó un aseo portátil a la comisión de Santa Bárbara 11915444 1609551529297685 592753729016630262 n
Escrito de Veïns de Monòver publicado en su facebook

Según el escrito de Guillermo Rico, no se puede excusar la falta de aseos por motivos económicos ya que constituye un servicio básico. Puntualizando a su vez que «en la zona no existe ningún establecimiento abierto al público que pudiese suplir la falta de aseos en la zona».

Las Fiestas en honor a la «Santa del Porxet» arrancan hoy, la comisión ha preparado un amplio programa de actos en el que destaca la bajada, el sábado, y la subida, el domingo, de la imagen de Santa Bárbara, como actos más importantes y multitudinarios, debido a la gran participación de los monoveros y a la presencia de La Artística.

Sin embargo, parece que tras el malestar generado en el barrio de Santa Bárbara y el escrito presentado por Veïns de Monòver dirigido al Alcalde, el grupo de gobierno ha rectificado y finalmente se instalarán los aseos portátiles.