inem paro desempleo vinalopó elda petrer novelda monovar sax

Sube el paro en Monóvar durante junio y julio

Por segundo mes consecutivo Monóvar incrementa su número de parados hasta los 1768 parados

Mientras que en España la cifra del paro desciende hasta los 4.046.276 desempleados. Hay que remontarse hasta el 2008 para recordar una bajada parecida durante el mes de julio, 74.000 personas menos apuntadas a las listas del paro y 58.792 cotizantes más que ya suman 17,3 millones.

Esta mejora, debida a la temporada estival, ha producido 1,8 millones de contratos (solo el 6,9% fijos) durante el pasado mes. Sin embargo, estos buenos datos pasan de largo por la población de Monóvar.

En total durante los meses de junio y julio, el número de parados en Monóvar aumenta hasta los 1768, quince más respecto al mes de mayo en el cual bajo el número de desempleados. Los datos de los últimos dos meses apuntan un descenso entre los mayores de 45 años, entre la población de entre 25 – 44 años aumenta en diecisiete personas y entre los menores de 25 años aumenta en cuatro personas.

En cuanto a los sectores económicos son la industria y la construcción los que reducen el número de desempleados en 16 personas, sin embargo la agricultura con uno y el sector servicios con 30 personas arrojan números rojos en el empleo en Monóvar. El número de parados que nunca ha tenido un empleo se sitúa en 144 personas.

Respecto a las poblaciones vecinas, en Pinoso se mantiene el número de parados y en Elda, Novelda y Petrer baja el paro.