PSOE Monóvar anuncia subida de impuestos y tasas

Política

El gobierno socialista de Monóvar anuncia que tras el verano habrá una subida de impuestos y tasas

El partido socialista parece que no tiene suficiente con las subidas del IBI que han hecho hasta ahora, todavía quieren más ingresos. Ya en el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto se dejó entrever la intención del gobierno de recaudar más mediante la subida de impuestos.

Ahora, anuncian que también habrá una subida de tasas en los servicios públicos, lo que significa que los monoveros tendrán que pagar o que pagar más por disfrutar de algunos servicios que hasta ahora eran incluso gratuitos.

El anuncio se ha hecho en el mensual del Ayuntamiento de Monóvar, en “El Veïnat” correspondiente al mes de agosto, en la columna de opinión que tiene el PSOE en este boletín. Citamos textualmente:

“[…]Un gobierno que tendrá que afrontar con valentía, pasado el verano, difíciles decisiones relacionadas con nuestra situación económica y que, en mayor o menor medida, deberán suponer esfuerzos para todos. Conviene que todo quede manifestado y que nadie se lleve a engaño: la crítica situación por la que atraviesa nuestra economía (que no hemos hecho sino que mejorar en el último año) puede ser nos obligue a plantear un esfuerzo a los ciudadanos: en sus impuestos, en las tasas por los servicios que ahora ofrecemos… un esfuerzo por la implicación social como forma de superar nuestra situación actual.

Un esfuerzo para que, si todo va bien (como esperamos), dentro de un tiempo relativamente corto podamos volver a celebrar una nueva etapa de bonanza donde nuestras economías individuales o familiares puedan volver a verse mejoradas.[…]”

Así, todo parece apuntar que tras este anuncio hecho en una columna de opinión del mes de agosto, cuando los monoveros disfrutan de sus merecidas vacaciones o preparan ya las fiestas de la pedanía, el barrio o el pueblo, tendremos una subida de impuestos y tasas.

Como si de una serie de televisión se tratara, de forma fugaz y camuflada, nos anuncian que «se acerca el invierno», un invierno largo y frío, en el que como siempre, los ciudadanos tendremos que pagar por las decisiones de otros.