Ignacio Vidal Natxo Nacho con Emilio Orgilés anuncian subida IBi Monóvar

Archivan la denuncia de Bellot contra Orgilés y Vidal

El Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial ha decidido archivar la denuncia por la falta de prueba

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial ha archivado la denuncia que la edil del PP y candidata a la alcaldía de Monóvar, Desirée Bellot, presentó en abril sobre unos hechos supuestamente cometidos por el alcalde (PSOE) y un concejal de Monóvar, Natxo Vidal y Emilio Orgilés respectivamente.

Según el Partido Popular a una empresa que tenía intención de presentarse a la licitación de la concesión municipal de la gestión del alumbrado público de Monóvar, «le solicitaron el pago de una comisión de 380.000 euros en nombre de Natxo Vidal, alcalde de Monóvar, y Emilio Orgilés, concejal del grupo de gobierno y miembro del GIMV». La privatización del alumbrado fue anulado por el Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación, revelando que revela que «uno de los representantes de la empresa ya no trabajaba en ella y que hacia más de diez años que se encontraba en Brasil».

Esto ha servido de base para que el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial haya decidido archivar la denuncia «por la falta absoluta de prueba, según se deriva de la práctica de las diligencias policiales y, por tanto, en base al acuerdo emitido por el fiscal instructor, se acuerda el archivo de estas actuaciones, ya que los hechos inicialmente denunciados deben ser considerados inexistentes o, al menos, faltos absolutamente de prueba». Vidal y Orgilés han anunciado que pretenden emprender medidas «contra los promotores de esta falsa denuncia».