Hadrian el invento de un australiano podría eliminar miles de puestos de trabajo en la construcción gracias a la colocación automatizada de ladrillos

El robot que amenaza miles de puestos de trabajo en la construcción

Hadrian el invento de un australiano podría eliminar miles de puestos de trabajo en la construcción gracias a la colocación automatizada de ladrillos

Desde hace unos meses oímos como van a imprimir casas con hormigón gracias a macro impresoras 3D, ahora no solo van a poder construirse casas a base de cemento, llega Hadrian.

Llevamos creando edificaciones a base de ladrillos cientos de años, pero siempre gracias a la mano de obra, pero esto parece que puede cambiar tras el invento de un ingeniero australiano. Hadrian es un robot que puede colocar mil ladrillos a la hora sin descanso. Sus creadores aseguran que fácilmente podría llevar a cabo la construcción de una casa completa en un par de días, y una urbanización de 150 hogares en un año.

Cuenta con un margen de error inferior a los 0,5 milímetros gracias a la tecnología láser empleada en su construcción. Al mismo tiempo que coloca ladrillos, también es capaz de mezclar y poner el cemento para que los elementos queden unidos. Coge los ladrillos de forma automática, se mueve, corta, y coloca ladrillos, siempre de la forma más eficiente posible.

Como es normal para que Hadrian pueda trabajar necesita un complejo modelo 3D creado con programas de diseño asistido, en el que no debe haber dudas con los ladrillos a utilizar para generar la estructura. Está automatizado hasta cierto punto, ya que es necesario que Hadrian siga contando con operadores supervisando sus acciones. Este robot lleva diez años en desarrollo, con un gasto de siete millones de dólares.