Obras Campos fútbol santa bárbara Monòver

Obras en el campo de fútbol de Monóvar finalizarán en septiembre

Las obras en los campos de fútbol Santa Bárbara de Monóvar no las pagará el Ayuntamiento de Monòver, sino los seguros de la empresa

El campo de fútbol Santa Bárbara de Monóvar se inauguró en 2011 pero desde hace 16 meses sufre anomalías y desperfectos que impidieron jugar durante la pasada temporada. En el fondo norte sufrió el hundimiento de una parte del campo cuyo relleno en la conducción del riego se fijó sobre un terreno arcilloso cuyo muro de contención no ha prestado tal función.

Con Emilio Orgilés en la concejalía de Deportes comenzaron los trabajos de acondicionamiento. El edil relata que los trabajos que se acometen contempla «levantar el césped, retirar el alquitrán, excavar unos tres metros de profundidad, quitar la tierra y poner otra nueva en condiciones, derribar el muro y construirlo de nuevo, para ello se ha quitado una torre de luz eléctrica, la portería, las vallas y se cambiará el circuito de riego, ya que en lugar de ir por dentro se colocará por detrás de la portería».

El plazo finalizar las obras «es de tres meses de duración, por lo que esperamos que a principio de septiembre pueda estar todo en condiciones para ser utilizada la instalación por los equipos de Monóvar».

Muro campo fútbol Monóvar fútbol Obras en el campo de fútbol de Monóvar finalizarán en septiembre tumblr n9kdz6HYHp1thn0g0o1 500

Muro fondo norte Campo Fútbol Monóvar

La responsabilidad de los técnicos

Sobre la responsabilidad de las deficiencias de la obra hecha hace tres años enfatiza que «en su día se hizo un estudio geotécnico pero alguien ha fallado. Hay un cambio de diseño. Algo se hizo mal porque se quita para ponerlo de otra manera. Hay unas certificaciones de obra, un director de obra y unos técnicos que deben controlar esta serie de temas».

Se pagará con los seguros

En cuanto a los gastos de la obra subraya que «hay un acuerdo transaccional donde la empresa se compromete a emplear sus seguros para acometer la obra cuya valoración asciende a 258.000 euros, según el presupuesto que presentaron los técnicos municipales pero no lo paga el Ayuntamiento sino los seguros», afirma Orgilés.