Alcalde de Elda cobra más que las Alcaldesas de Madrid o Barcelona

Política

El sueldo de 3.800 euros brutos de Alfaro no es representativo de lo que cobra un eldense de media. “Si no viven como la mayoría, no gobernarán para la mayoría”

Víctor Alarcón valoraba ayer el primer pleno de la legislatura afirmando que las decisiones tomadas aumentan “la brecha que existe entre los políticos y la gente común” y dejan sin recursos suficientes a la oposición.

El portavoz de “Sí se puede” criticó el sueldo de Rubén Alfaro, pues supera al de alcaldes y alcaldesas de algunas de las ciudades más grandes del Estado español. Entre ellas se encuentran Madrid, Barcelona o Cádiz, ciudades que el edil ha puesto como ejemplo de una política “nueva y diferente”. De este modo, Alarcón señaló que el nuevo gobierno de coalición ha comenzado “pareciéndose más al pasado que al futuro”.

Además, comentó que el sueldo de 3.800 euros brutos al mes para Rubén Alfaro que aprobó en el Pleno no es representativo de lo que cobra un eldense de media. “Si no viven como la mayoría, no gobernarán para la mayoría”, ha declarado.

En este sentido, expusieron de nuevo su propuesta de que un cargo público cobre como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, es decir 2,441,98 euros brutos al mes. Una cantidad que consideran suficiente para “que una persona pueda vivir dignamente”.

Pacto oculto entre PSOE, Compromís y Ciudadanos

Por último, Alarcón lamentó que Ciudadanos y Compromís hayan apoyado esta propuesta, a pesar de que, al hacerlo, incumplen su programa electoral.
Sobre este punto, denunció la posibilidad de un acuerdo oculto entre Ciudadanos y el gobierno de PSOE y Compromís para recibir el apoyo de la formación naranja en el Pleno y así obtener la mayoría absoluta para llevar sus propuestas a adelante. “El actual gobierno se apoya en una muletilla de derechas, representada por Ciudadanos en nuestra ciudad”, ha concluido.