ignacio vidal guardiola monovar

Fabra no está en el programa por no avisar a Vidal de su visita

Vidal dice que el President Fabra no se lo merece tras venir al Toscar y no avisarle de su visita como primera autoridad del pueblo

A Ignacio Vidal le parece «ridículo» que el Partido Popular se preocupe por los saludas de la revista de fiestas de Monóvar 2014, en lugar de hacerlo por haber dejado sin pagar los 15.000 euros que costó la publicación del año pasado, y que se pagó la semana pasada que, por cierto, ha costado 3.000 euros menos.

La rabieta: si no me avisas no te pongo en el programa

Sin embargo, «No somos el único pueblo que ha dejado de incluir los saludas del Rey y del President. Y más de Fabra, que no se lo merece en absoluto después de venir al embalse El Toscar de Monóvar a un acto del trasvase del Júcar si informar ni convocar a la primera autoridad del pueblo. Así que –puntualiza– no creo que Desi Bellot, que sí fue invitada a acudir y se le vio muy feliz, esté en disposición de dar lecciones de sectarismo militante a nadie».

En lugar del Rey y Fabra, las Reinas de la 3ª Edad y la Comisión de Fiestas

Para Vidal los saludas que de verdad importan al pueblo son los que el PP siempre ignoró, el de las Reinas de la Tercera Edad y de la Comisión de Fiestas que se suman a los tradicionales del alcalde, la concejala de Fiestas, las reinas mayor e infantil, la Mayordomía y el cura párroco.

Respecto a la supresión de los saludas de Felipe VI y de Fabra, Desirée Bellot apunta que «el alcalde lo hizo de un modo oscuro y con secretismo hasta el final ya que no quería que nadie lo supiera hasta que no tuviera solución porque el pueblo se le iba a poner en contra».

José Ginés, líder del otro grupo de la oposición, reconoce ser republicano pero, apunta que “me parece muy mal y hasta considero “ILEGAL” el que no se coloque la foto de los Reyes presidiendo la revista de fiestas de Monóvar y pedanías, nuestra Constitución, (nos guste o no) o se cumple o se cambia, esta decisión debe criticarse desde la crítica serena y responsable, si esto hubiera pasado en Cataluña o País Vasco tanto el PP como el PSOE hubieran puesto su grito en el cielo y hubieran denunciado el echo a la Fiscalía General del Estado”

Sin himno nacional durante la entrada de la Virgen

También ha acusado al primer edil de haber prohibido que los concejales de la oposición presidan procesiones cuando no asistan los miembros del gobierno de PSOE-Gimv, y ha eliminado la interpretación del himno nacional en la pedanía de Cañadas de Don Ciro durante la entrada de la Virgen. Sin embargo, de reducir el paro, generar riqueza y mejorar la vida del municipio habla poco, pero restringir costumbres y libertades parece que sí le gusta mucho», concluye Bellot.

Ignacio Vidal ha negado tajantemente tener algo que ver con la no interpretación del himno nacional sí ha confirmado que no va a permitir que ningún concejal de la oposición presida actos institucionales. «Esa atribución, según la ley, le corresponde en exclusiva al alcalde pero el problema que tiene Bellot es que todavía no ha asumido que ella no es la alcaldesa».