Fotografía Rey Felipe VI

Gobierno de Monóvar elimina a Fabra y al Rey del Programa de Fiestas

El grupo de gobierno encabezado por Ignacio Vidal crea una nueva polémica tras el llamado ‘decretazo’, ahora con el programa de fiestas 2014

El pasado sábado 26 de julio, se presentaba el programa de fiestas de Monóvar 2014 de la mano de Glicerio Sánchez, catedrático de Historia Contemporánea de la UA. Cuando los primeros ejemplares empezaron a circular, saltaron las alarmas en las filas de la oposición, al ver que el grupo de gobierno de Monóvar formado por PSOE y GIMV ha eliminado del programa de fiestas el Saluda del Rey y del President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Un programa histórico

Este programa habría pasado a la historia dado que sería el primero de los programas en el cual figuraría la fotografía de S.M. Felipe VI, tras la abdicación de Juan Carlos I. Sin embargo, este programa pasará a la historia como el programa en el cual dejaron fuera el Saluda del Rey y del President de la Generalitat Valenciana.

Un gobierno anticlerical y antimonárquico

Desirée Bellot señala que el “PSOE Monóvar intenta cambiar nuestra sociedad e imponer su criterio anticlericalismo y antimonárquico” y que es “una muestra mas de radicalización”. Desde el Partido Popular, muestran su rechazo a esta decisión, al igual que hicieron hace unos días con el famoso “decretazo” de Ignacio Vidal que prohibía a los concejales de la oposición presidir las procesiones y otros actos públicos sin su consentimiento.

Bellot ha dicho que “las actuaciones del alcalde están muy alejadas de lo que debe ser el talante democrático”. En este sentido, ha destacado que, además de estas actuaciones, el alcalde “ha censurado un artículo para esta misma revista de Fiestas por el mero hecho de que lo firmaba la ex concejala de Fiestas y de que esa concejala pertenece al Partido Popular”.

Anunciantes cabreados hacen llamada a no pagar

Ciertos anunciantes del Programa de Fiestas de Monóvar 2014, han mostrado su rechazo en las redes sociales a esta decisión del grupo de gobierno de romper con la tradición al eliminar estas dos figuras de la revista de fiestas y surge la llamada a un acuerdo entre los anunciantes para no pagar su anuncio en el programa que pagan todos los monoveros.