Logotipo Diputación de Alicante

Diputación de Alicante convoca subvención para fomentar la igualdad de género

Monóvar está entre los municipios del Medio Vinalopó que recibirá estas subvenciones destinadas a prevenir la violencia contra las mujeres

93 municipios y 8 mancomunidades de la provincia se beneficiarán de la Convocatoria de Subvenciones para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género que impulsa la Diputación de Alicante con un presupuesto de 165.000 euros. La media de las ayudas ronda los 1.800 euros y viene determinada en función del programa objeto de subvención.

Mercedes Alonso, diputada de Igualdad, Juventud y Residentes Europeos, ha explicado que estas ayudas son necesarias para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo programas y actividades importantes con respecto a la igualdad de género.

Estas ayudas se destinarán a actividades como el asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, prevención de la violencia de género en la adolescencia, cursos de coeducación, fomento de empleo, campañas, talleres y formación.

Los ayuntamientos del Medio Vinalopó que percibirán las ayudas son, Algueña, Elda, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Petrer, Pinoso y La Romana.