Zapatos Gigantes llegan a Monóvar 4 años después de partir de Elda

Cultura

Desde hoy, la exposición de zapatos gigantes “Shoe Street Art” se dejar ver en Monóvar tras dejar la ciudad vecina ya hace cerca de 4 años

Los zapatos de 2,5 metros de altura, realizados en fibra de vidrio y poliéster, han sido decorados, en su mayoría, por artistas de Elda, con un objetivo común: mostrar la cara más desenfadada y optimista de los zapatos creados en España. Los creadores se apoyaron en el concepto de arte urbano para convertir estas esculturas con tacón en soporte de expresión artística, ya que el zapato es moda y la moda es también arte.

La singular exhibición Shoe Street Art, impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), cuya sede central está en Elda, es un homenaje al espíritu emprendedor de las empresas de calzado, un sector potente, dinámico y con futuro y, en concreto, a la ciudad de Elda –ciudad zapatera por excelencia-.

Esta exposición impulsada por Inescop y que se inspira en la denominada “Cow Parade” (exposición de esculturas de vacas gigantes que ha recorrido muchos países) ha servido como promoción de la imagen y el conocimiento del calzado español y sus marcas en el mercado nacional. Una iniciativa que ya ha recorrido algunos kilómetros ya que ha pasado por multitud de ciudades desde que dejara Elda en 2011, cuando se presentaron por primera vez en sociedad, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de INESCOP.