Saltar al contenido →

Detenido por el incendio forestal en Betíes (Monóvar)

Las investigaciones apuntan a que el incendio forestal pudo originarse por una quema incontrolada de rastrojos

Un vecino de Monóvar ha sido detenido por la Guardia Civil en relación al incendio forestal que arrasó unos 400 metros cuadrados de monte bajo en la sierra de Betíes. El suceso se produjo hace dos semanas pero las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Protección déla Naturaleza (Seprona) han finalizado ahora con el arresto del propietario de una casa de campo ubicada en la zona del incendio.

Al parecer el arrestado, que ha sido puesto en libertad tras prestar declaración por la presunta comisión de un delito de incendio forestal, se encontraba realizando una quema de rastrojos sin permiso cuando una fuerte racha de viento desplazó las llamas hasta los matorrales de la ladera del monte que linda con su finca. Fue entonces cuando se desató un fuego que pudo haber tenido importantes consecuencias en la zona forestal de Betíes, ubicada en el margen derecho de la carretera que va de Monóvar a Novelda.

Sin embargo, la rápida actuación de los servicios de extinción fue determinante para evitar que el incendio se extendiera. De hecho se originó sobre las cuatro y media de la tarde del lunes 13 de abril y en apenas una hora ya había sido controlado pot los bomberos, que trasladaron a la zona un helicóptero del Consorcio provincial, tres dotaciones del Parque de Elda y una brigada forestal con un camión autobomba de Tibi.