Ignacio Vidal Natxo Nacho con Emilio Orgilés anuncian subida IBi Monóvar

PP: “Solicitaron una comisión de 380.000€ en nombre de Natxo Vidal”

PP denuncia que a una empresa le pidieron una comisión de 380.000 euros en nombre de Natxo Vidal y Emilio Orgilés

El Partido Popular ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial de Alicante poniendo en conocimiento del ministerio fiscal «una serie de hechos relacionados con la contratación de la gestión del alumbrado público de Monóvar» cuyo proceso fue anulado por el Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales.

Los hechos denunciados por el grupo popular ante la fiscalía para que sean investigados, según los populares monoveros, «han sido revelados por personal de una empresa que tenía intención de presentarse a la licitación de la concesión municipal de la gestión del alumbrado público de Monóvar», según se detalla en una nota de prensa de los populares monoveros.

Los populares denuncian que «a esta empresa le solicitaron el pago de una comisión de 380.000 euros en nombre de Natxo Vidal, alcalde de Monóvar, y Emilio Orgilés, concejal del grupo de gobierno y miembro del GIMV». La denuncia, según ha podido saber el diario Información de fuentes del PP, fue dada a conocer a miembros del PP provincial, cuando un empresario, siempre según estas mismas fuentes, alertó de la existencia de un intermediario que en nombre del alcalde y de Orgilés le exigió una comisión de 380.000 euros.

El alcalde, Natxo Vidal, quiso salir al paso de esta denuncia y señaló que «es absolutamente y rotundamente falso el contenido de la misma». Añadiendo que el tema ya está en manos de su abogado y que «esta forma de hacer política es indigna, las elecciones se ganan con votos y más pronto que tarde tendrán noticias mías».