Junta Festera Monóvar, Anna López

Enseñarán a saber estar, sentarse, saludar y caminar a las Reinas

Monóvar crea una comisión festera y enseñarán protocolo a las Reinas y Damas de las Fiestas

La Concejalía de Fiestas de Monóvar ha creado una comisión festera «ya que nunca ha habido una comisión constituida y estatutaria y, recibirá el nombre de Junta Festera de Monóvar», explicó la edil de Fiestas Ana López.

Por primera vez, el pasado fin de semana tuvo lugar una convivencia con las damas y el jurado que seleccionará a las reinas infantil y mayor. López indicó que “las niñas y las jóvenes damas pasaron una tarde con el jurado que les realizó una entrevista individual a cada una de ellas , mientras vestían la indumentaria típica monovera y se les hacía una sesión fotográfica”. Estas fotografías se incluirán en la Revista de Fiestas.

Más cambios, esta vez centrándose en los cargos de damas y reinas, «se está trabajando por formar más y mejor a las candidatas a ocupar estos cargos y a mejorar el protocolo», añadieron fuentes municipales. De hecho, el día previo a la elección está previsto que se les dé nociones de saber estar, sentarse, saludar y caminar a las aspirantes a reinas. Y será el 2 de mayo, a las 19 horas cuando se elegirá a los cargos en el Teatro Principal.