Emilio Orgilés deja la política 24 años después

Política

Emilio Orgilés ha anunciado hoy en los medios de comunicación municipales de Monóvar que no repetirá en las próximas elecciones del 24 de mayo

Emilio Orgilés Pérez, líder del GIMV durante las dos últimas décadas, ha anunciado oficialmente en Radio Monóvar que no encabezará la lista del Grupo Independiente de Monóvar por primera vez desde 1991.

Según el actual líder de los independientes, comentó “que ha sido una legislatura con mucha crispación, con temas judiciales -los relacionados con el pabellón 2- y esto debe acabar, tanto es que yo soy una de las personas que, ayudado por ese ambiente, ha tomado la decisión, de que es un momento adecuado para que yo no repita”.

Además quiso apuntar que esta decisión “es la ideal y que deberíamos haber hecho prácticamente todos los implicados en todas las historias y sermones que ha sufrido sobre todo la población”, según ha comentado le va a faltar algo “pero sé que es lo que debo hacer para facilitar que cambie el ambiente municipal y me parece que es lo que debe hacer más de uno y más de una”.

Un Pabellón para retirarlos a (casi)todos

En la fotografía que ilustra la noticia, se puede apreciar que la mayoría de los retratados no participará en la vida política monovera. Continúan por el momento José Ginés, Desirée Bellot y Ramón Cambra, todos ellos imputados por el caso del pabellón, aunque según rumores Cambra podría no repetir. Tampoco repetirá Rafael Maluenda en la lista a les Corts.