inem paro desempleo vinalopó elda petrer novelda monovar sax

Desempleo baja en España y sube en el Vinalopó

El mejor marzo de los últimos trece años en el conjunto de España al disminuir el paro en 60.214 personas, 4.401 de ellas de la provincia de Alicante, ha pasado de largo por el Alto y Medio Vinalopó

Elda, Villena y Petrer llevaban varios meses encadenados de bajada de desempleo en una tendencia que se ha roto precisamente este último mes, con lo que el desempleo ha aumentado en 61 personas en la comarca. Concretamente 48 más en Elda y 24 más en Villena, pero es que en Petrer también ha subido con 14 personas más en las listas del Inem. Los buenos datos los acaparan Aspe, con 59 personas que han encontrado empleo en marzo; Monóvar, con 35 menos; Novelda que ha reducido las listas en 33; y Sax en 26. Poblaciones más pequeñas como Algueña y La Romana han reducido en una persona la lista con respecto al pasado mes de febrero.

Desde Comisiones Obreras lamentan estos malos datos en el Alto y Medio Vinalopó y los califican de «preocupantes» achacando la destrucción de empleo al fin de la campaña en el calzado.