Fachada Ayuntamiento Ayto Monóvar Monòver

Se anula la privatización del alumbrado en Monóvar

Tribunal Administrativo Central expone que “existido una vulneración del principio de concurrencia y libre competencia” en los pliegos del alumbrado de Monóvar

Hace un mes se recibió en el Ayuntamiento la resolución del TAC suspendiendo provisionalmente el proceso de contratación por la posible lesividad que pudiera suponerle a todos los monoveros de continuar con dichos trámites.

Ahora el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras estimar el recurso interpuesto por Desirée Bellot contra el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas aprobado por el gobierno del PSOE-GIMV para la contratación de la concesión de la gestión del servicio del alumbrado público de Monóvar.

El fallo de este tribunal destaca que «ha habido una incorrecta calificación del contrato como de gestión de servicios públicos cuando, antes al contrario, sus prestaciones son las propias de un contrato de servicios». De ahí que en el fallo se pone de manifiesto que «ha existido una vulneración del principio de concurrencia y libre competencia ya que la duración del contrato por doce años excede de la duración prevista por el legislador para el contrato de servicios». Con este fallo el gobierno tendrá que rehacer el pliego de condiciones para poder privatizar el servicio público del alumbrado.