Fachada Ayuntamiento Ayto Monóvar Monòver

Subdelegación pide anular plaza de policía en Monóvar

Subdelegación de Gobierno pide anular la convocatoria de una plaza de policía local en Monóvar

El pasado 13 de marzo fue publicado en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de las bases y convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir esta plaza, que corresponde a la oferta de empleo público del año 2007.

Pero la Subdelegación del Gobierno ha requerido al alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, a anular las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de agente de la Policía Local, incluida en la oferta de empleo público del año 2007, al considerar que incumple la legislación vigente.

El motivo para que la Subdelegación del Gobierno solicite la anulación de esta convocatoria es que incumple varios artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, así como del Estatuto Básico del empleado público, destacando que «la ejecución de la oferta de Empleo Público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años».

La decisión de la Subdelegación del Gobierno viene avalada por un informe de la Dirección General de la Función Pública. Además hay que señalar que las bases y la convocatoria de esta plaza de policía local en el Ayuntamiento de Monóvar también han sido recurridas por un particular al considerar como inconstitucional y contrario a una directiva europea el apartado en el que especifica la edad mínima y máxima de los aspirantes.