ignacio natxo vidal apoya Picó tema cartas

Vidal cambia, solo los del gobierno podrán presidir las procesiones

Con las elecciones en el horizonte, el PSOE Monóvar cambia de opinión en cuanto a la Semana Santa y sólo los miembros del grupo de gobierno podrán presidir las procesiones

El pasado 18 de julio de 2014, Ignacio Vidal (PSOE), Alcalde de Monóvar en coalición con el GIMV firmó un decreto mediante el cual se acordaba que a los miembros de la corporación (todos los concejales, tanto del gobierno como de la oposición) se les prohibía presidir los actos públicos que se lleven a cabo en el término municipal de Monóvar a excepción de los que se hagan en el Ayuntamiento de Monóvar y los que el Alcalde considere.

Esta medida levantó mucha polémica, sobre todo entre los miembros del Partido Popular a los cuales se les prohibió acudir a estos actos como autoridades justo antes de las fiestas en las pedanías de Monóvar. Desde el Partido Popular se señaló que esta decisión estaba relacionada con la que tomó Natxo Vidal de no acudir a las procesiones como máximo representante del pueblo, cabe recordar que durante la Semana Santa de Monóvar de 2014 éste ni su grupo participó en las procesiones.

Cambio de opinión, llega 2015, el año electoral

Con la llegada del año electoral todo parece haber cambiado, al menos en parte. El viernes, el actual Alcalde Natxo Vidal volvía a firmar un decreto relacionado con los actos de carácter religioso, este año, pareece haber cambiado de opinión y solo podrán presidir las procesiones los miembros del grupo de gobierno, la oposición no.

Si el año año pasado, quedaba prohibido que todos los concejales presidieran las procesiones, para esta Semana Santa en virtud del decreto número 1066/ 2014, de fecha 18 de julio, el Alcalde ha decidido por decreto que solo la presidan los que están en el gobierno. Menos mal no había que mezclar la política y la religión.

Decreto Vidal solo grupo de gobierno procesiones Monóvar procesiones Vidal cambia, solo los del gobierno podrán presidir las procesiones tumblr nm0sddRuWo1thn0g0o1 1280