inem paro desempleo vinalopó elda petrer novelda monovar sax

Cerca del 60% de los parados del Vinalopó y Vega Baja ya no cobra paro

El 57,23 % de los desempleados del Vinalopó y Vega Baja ya no percibe ningún tipo de ayuda

La cobertura de prestaciones por desempleo se situaron en el pasado mes de febrero en las comarcas del Vinalopó-Vega Baja en el 42,77 % de los parados, mientras que en la provincia la tasa de cobertura media es del 45,51%.

Pero, analizando este dato sobre el porcentaje del 42,77%, cabe destacar que las personas que tienen desempleo por haber terminado su contrato – prestación contributiva – es del 30,78 %, subsidio del 50,77% y renta activa del 18,46%.

Es decir, en esta amplia zona de la provincia de Alicante el 57,23 % de los desempleados ya no percibe ningún tipo de ayuda, una cifra especialmente negativa. «Y esto quiere decir que estamos en unas cifras extremadamente preocupantes y el problema viene motivado por la precariedad laboral», señala Martín Carpena Palao, secretario general de CC OO en Vinalopó-Vega Baja.

Así es en el resto de la Provincia de Alicante

En la provincia de Alicante en febrero de 2012 había 123.400 personas que tenían reconocido algún tipo de prestación mientras que en febrero de 2015 la cantidad de perceptores se ha desplomado a 92.911. En tan solo dos años ha bajado la cobertura en más de 30.000 personas, es alrededor de un 25% menos las que perciben prestaciones, y estas mismas cifras porcentuales son aplicables al resto de municipios alicantinos.