obras que se están realizando en el parque de la Alameda y el parque del Salitre han reducido los espacios de juego monóvar

Veïns propone utilizar el Cervantes durante las obras en los parques

Veïns de Monòver propone que los más pequeños utilicen el patio de recreo del Cervantes durante las obras en los parques ya que no tienen dónde jugar con seguridad

Desde la agrupación hemos detectado que las obras que se están realizando en el parque de la Alameda y el parque del Salitre han reducido los espacios de juego para los más pequeños. En la alameda, la remodelación de la parte superior para el pipican, y el cambio de los columpios de la parte principal, ha supuesto que los niños más mayores jueguen al fútbol y otros deportes, al lado del lugar donde van los papás y mamás monoveros con sus bebés en los carritos.

Veïns de Monòver propone abrir ciertos centros escolares de titularidad pública, como puede ser el CEIP Cervantes -a medio camino entre la Alameda y el Salitre-, en horario de tarde para que los niños y niñas puedan usar el patio, sus pistas y columpios, con total seguridad en un recinto cerrado.

La agrupación hubiera gestionado de manera diferente la subvención de 240.000€ -cuarenta millones de pesetas- que ha recibido el Ayuntamiento de Monóvar, ya que considera más importante que se dote por ejemplo de baños públicos el Salitre antes que hacer un segundo parque de diversión para perros pegada a la zona de juegos de los niños.

Las obras siguen realizándose a la vez en los dos parques más importantes de Monóvar para que acaben antes de las elecciones. De esta manera, Veïns de Monòver ante la observación del problema que causa que en un mismo lugar, más reducido por las obras, coincidan carros de bebé, patinetes, bicicletas, pelotas, balones, etc. Ha decidido adelantar una de sus propuestas. La apertura del recinto del CEIP Cervantes por la tarde iría acompañada de la dotación de un conserje que vigilase el recinto durante esas horas, encargándose de la apertura y cierre.

Desde el inicio de nuestro proyecto buscamos hacer cosas que de verdad mejoren la vida de los monoveros. Con esta propuesta buscamos solventar este problema y darles voz a los padres y madres, que merecen ser escuchados y ofrecerles la mejor opción a sus hijos e hijas.

En Veïns de Monòver no entramos en peleas políticas de quién es el culpable o el clásico “y tú más”, a nosotros nos preocupan los monoveros, sobre todo los más pequeños, ya que son el futuro y los que heredarán nuestra gestión. Por ello creemos en un proyecto a largo plazo, no sólo en los cuatro años que componen una legislatura. Queremos poner en marcha el reloj de Monóvar, apostando siempre por el futuro y ¿qué mejor manera que pensando en los más pequeños?

Veïns de Monòver