Paco Picó Gimeno resulta probado autor cartas a Rico

Paco Picó podría afrontar un nuevo proceso por las cartas anónimas

Audiencia Provincial que dictaminó la absolución por prescripción, deja la puerta abierta a acciones civiles al considerarlo autor de dichas cartas

Ayer se daba a conocer el fallo de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, conocedora del recurso de apelación presentado por Paco Picó, Secretario General de los socialistas monoveros. Este tribunal estima que el envío de las cartas anónimas por parte de Picó a los familiares de Ramón Rico, son constitutivos de una falta de injurias y no de un delito, tal y como apreció el Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante. Sin embargo, no le exime de afrontar consecuencias civiles.

Así tal y como se fija en los hechos probados de la sentencia recurrida y confirmados ahora en la de recurso, “resulta probado y expresamente así se declara que el día 30 de diciembre de 2009, el acusado, Francisco Picó Gimeno, mayor de edad y sin antecedentes penales, con intención de atentar contra la fama y la dignidad de Matilde Barberá y de su hermano, José Andrés, remitió a éstos sendas cartas, advirtiéndoles de que las iba a difundir por todo el pueblo”.

Leer más : Información