vertedero Un operario de la planta de Reciclados y Servicios del Mediterráneo de Villena encontró el cuerpo sin vida de un bebé

Hallan el cuerpo de un bebé en la planta de reciclados de Villena

Un operario de la planta de Reciclados y Servicios del Mediterráneo de Villena encontró el cuerpo sin vida de un bebé

El macabro hallazgo se produjo pasadas las tres de la tarde de forma casual cuando el trabajador se disponía a enterrar miles de kilos de residuos industriales con una pala excavadora. Estaba en la parte más elevada del vertedero, afloró a la superficie mezclado entre desechos cuando el conductor de la excavadora estaba haciendo acopio de decenas de toneladas de residuos, justo en el momento en el que iba a depositar las basuras en el lugar exacto donde debía enterrarlas a continuación.

En un primer momento pensó que era un muñeco, pero decidió asegurarse porque parecía muy real, fue entonces cuando se percató de que lo que realmente estaba viendo eran los restos humanos de una criatura de apenas unas semanas de vida.

Tras superar el sobresalto inicial avisó a los responsables de la planta que, a su vez, dieron traslado de lo ocurrido de forma inmediata a la Policía Local y Guardia Civil de Villena. Instantes después llegaban al recinto varias dotaciones. Los agentes interrogaron al operario e inspeccionaron el lugar hasta que el cadáver fue retirado en un coche fúnebre hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

La autopsia quizá dé alguna pista, sin embargo, parece bastante difícil ya que Reciclados y Servicios del Mediterráneo cubre las necesidades medioambientales de gran parte de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. Por lo que se trata de un amplio campo de acción con numerosos municipios y una densidad de población muy elevada. Además, cada uno de los tráiler que a diario abocan su carga en este vertedero suelen transportar cerca de 30.000 kilos de residuos no orgánicos.

Está sociedad privada ubicada en Villena, en el paraje de los Cabecicos, a cuatro kilómetros del casco urbano y en la carretera de Caudete, inició su actividad en 1994 y sus instalaciones abarcan una extensión de 16 hectáreas de las 90 reservadas para futuros proyectos.